El líder del Frente Renovador, Sergio Massa y Marcelo Tinelli se mostraron juntos hoy en el distrito bonaerense de San Fernando, donde ambos visitaron un taller de oficios y aprovecharon la ocasión para estrechar su relación.
Massa y Tinelli coincidieron en San Fernando tras aceptar una invitación del intendente local, el massista Luis Andreotti, según pudo averiguar NA. “Tinelli quería conocer el taller de oficios del municipio, ya que la Fundación La Flía donó elementos para su funcionamiento”, dijeron fuentes cercanas al encuentro.
En este marco, según se informó, Massa y Tinelli charlaron de política con vistas a las próximas elecciones y hablaron sobre la necesidad realizar una amplia PASO nacional que permita generar una alternativa electoral entre Cambiemos y el kirchnerismo, con la ex presidenta Cristina Kirchner posiblemente como candidata a la Presidencia rivalizando con el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, en las urnas.
Massa también resaltó en su conversación con Tinelli la importancia, de acuerdo con su criterio, de que esa PASO tenga un solo candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, en momentos en los que se menciona la posibilidad de que el conductor televisivo se embarque en esa carrera electoral.
En San Fernando, Massa y Tinelli amasaron pizzas con dos mujeres que están haciendo capacitación y son víctimas de violencia de género, según se informó. También tomaron mate con gente que está aprendiendo oficios y se encuentra actualmente sin trabajo.
El conductor televisivo se mostró este miércoles con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y mañana está previsto que viaje a Salta para encontrarse con Juan Manuel Urtubey, el mandatario local y también precandidato presidencial, como Massa.
Por su parte, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó hoy que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los dirigentes peronistas de Alternativa Federal están en un “proyecto” político “distinto” al suyo. “Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas completamente distintas. Imagínese una interna del justicialismo que intenta imponerle un candidato de esa interna a otros sectores como radicales y socialistas. Es lo contrario de lo que uno está buscando, que no es un Gobierno de partidos, sino de partidos y de sociedad civil”, sostuvo el aspirante a la Presidencia.
(Con información de NA)