Sin dudas, las cervecerías tuvieron su año dorado y los productores cerveceros supieron aprovechar eso. Con la apertura de nuevos bares especializados en esta bebida, se multiplicaron también sus productores artesanales.
El caso de Karla Johan y Martín Boan, sin embargo, es curioso: él es sommlier de cerveza, pero ella es sommelier de mate. La unión dio un resultado inesperado: la primera cerveza de yerba mate premium de Argentina, a la que llamaron Mate beer. .
“En mis viajes por europa y Estados Unidos observé que ya existía la cerveza con yerba mate, es por ello que le propuse a Martín Boan, crear nuestra propia cerveza premium, unir lo que yo conocía de la yerba mate y mi trayectoria como sommelier de mate y él su experiencia en la elaboración de cervezas y su trayectoria como sommelier de cerveza”, cuenta Johan.
Mate beer es de color dorado, con reflejos verdes, que le aporta la yerba mate. En los aromas presenta notas frescas, frutadas, y cítricas que se mezclan con los sabores tradicionales de la yerba mate, que le aporta un amargor sutil en el final del paladar.
Según sus creadores, “es un estilo de cerveza rubia, fresca, con gran identidad”.
y recomiendan acompañarla con una picada clásica argentina de quesos y embutidos. Croquetas, pinchos de pollo, cerdo o pescados de río también están dentro de las comidas sugeridas.
“El producto en sí mismo, así como el nombre, apunta a aquellos extranjeros que visitan nuestro país, y quieren probar la yerba mate en una versión no tradicional. Acercarse a un producto tan noble y cercano para los argentinos, desde otro lugar y, en ese sentido, conocer las características del producto, desde otra bebida tan conocida mundialmente como es la cerveza”, agregan desde Mate beer.
Se comercializa en botellas de 330 ml, con un precio sugerido de 90 pesos.
y estará disponible en MATEAR, la primera feria de yerba mate de la Argentina en el predio de exposiciones de la Rural el 2 y 3 de diciembre. También se puede encargar al blog del dúo de sommeliers responsable de la nueva cerveza.