Mauricio Macri partirá esta noche con destino a Japón para participar el viernes y el sábado próximos de la Cumbre de Líderes del G20, que reúne anualmente a los jefes de Estado y de Gobierno de los principales países industrializados y emergentes, donde aprovechará para mantener importantes reuniones bilaterales con algunos de sus pares, como Donald Trump (Estados Unidos) y Xi Jinping (China).
En el marco de las actividades del G20, Macri tendrá audiencias con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y su par de Chile, Sebastián Piñera, entre otros mandatarios, informó oficialmente la Presidencia.
En el inicio de su gira Macri llegará a Yakarta el miércoles por la mañana y alrededor de las 11 (10 horas más respecto de la Argentina) será recibido por Widodo en el Palacio Presidencial de Bogor.
Por la noche, el Jefe de Estado argentino emprenderá viaje a Osaka, sede de la Cumbre de Líderes del G20. La República Argentina, por haber sido anfitriona del G20 2018, forma parte de la troika del grupo, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el antecesor y el que lo presidirá el año siguiente.
Macri y Awada arribarán a Japón el jueves aproximadamente a las 8.30 (20.30 del miércoles en la Argentina). A las 14.25 está prevista la audiencia bilateral con Abe en el Hotel Hyatt Regency Osaka.
Luego, el Presidente participará de la inauguración de la “Semana Argentina”, para promover productos elaborados argentinos con el objeto de introducirlos en la cadena de supermercados Ito Yokado, una de las más grandes de Japón.
(Con información de Telam)