Mbappé fue más veloz que Bolt

Este jugador frances de tan solo 19 años, fue el mejor jugador de la victoria de Francia sobre Argentina por 4-3 en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, con dos goles en su cuenta personal y una maravillosa jugada que superó todas las expectativas de la defensa argentina. En el primer gol de los europeos fue fundamental al ser quien recibió la falta penal que transformó en gol Antoine Griezmann.

Esta jugada sobresalió por la velocidad de Mbappé, quien recorrió más de la mitad de la cancha hasta ser bajado en el área albiceleste a una velocidad que fue superior incluso a la que registró Usain Bolt cuando rompió el récord mundial de los 100 metros planos.

El delantero alcanzó una velocidad máxima de 38 kilómetros por hora, superando así el promedio de 37,6 kilómetros por hora que marcó Bolt en 2009 cuando hizo un registro de 9 segundos y 58 centésimas en la prueba de los 100 metros.

Además, se conoció que el jugador donará todo lo que recaude con la selección francesa a la organización benéfica llamada “Premiers de Cordée”.