La primera escuela de robótica y programación para niños y adultos de la Argentina, Probot School, está asentada en Mendoza, donde además la institución ofrece la posibilidad de desarrollar videojuegos y aprender sobre diseño e impresión en 3D.
La escuela está destinada a personas a partir de los 10 años que estén interesadas en formarse en robótica y programación en seis niveles de complejidad creciente, para que puedan desarrollar habilidades superiores y exploten todo su potencial.
Probot School tiene tres áreas de aprendizaje que se encuentran interconectadas entre sí: la escuela de robótica, la de desarrollo de videojuegos y la de diseño e impresión 3D, y lo adultos también pueden hacer cursos de Arduino.
La plataforma Arduino es de código abierto (open source) y hardware libre, y a su vez es un proyecto y una comunidad internacional que se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y la programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios.
También cuenta con cursos de diseño e impresión 3D que están destinados a niños, jóvenes y adultos, espacio propicio para aprender conceptos relacionados con la lógica y el funcionamiento del hardware y los vinculados con el aprovechamiento del software.
La escuela de robótica se cursa los sábados, al igual que las otras propuestas para adultos, para permitir a los participantes que los horarios no interfieran con otras actividades laborales, profesionales o de estudios, y los cursos tienen un costo que incluye los materiales.