El presidente Mauricio Macri dio hoy un paso más en la planificación de su ansiado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Macri contó con el visto bueno del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, quien fue recibido en la Casa Rosada en el marco de su visita oficial al país.
“Ambos creemos que unidos por el afecto y la historia tenemos que profundizar la relación y, en esos valores, coincidimos en que el multilateralismo y la cooperación son las herramientas para enfrentar esos desafíos globales”, dijo Macri, en declaraciones a la prensa.
El Presidente destacó que los rubros de los sectores automotriz, bioenergía, agrícola y textil son sectores con capacidad de desarrollo.
“En esta excelente reunión de trabajos ambos creemos que las conversaciones, que han tomado más dinámica, son una gran plataforma para acelerar la integración entre Portugal y Argentina”, agregó Macri.
Costa, por su parte, dijo que es “importante” crear una zona de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y añadió que “es central complementar las oportunidades” entre Argentina y Portugal.
Durante la reunión bilateral participaron por la Argentina los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren y el flamante canciller Jorge Faurie.