Lionel Messi dijo hoy que el nivel actual de la selección argentina “no alcanza para ser campeones” en el Mundial de Rusia del año que viene, y aseguró que “hay otros equipos que están mejor” como Brasil, Alemania, Francia y España.
“Si a nosotros nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la selección, porque hace mucho que estamos acá y la gente también se cansa, quiere ver caras nuevas”, estimó Messi.
“Es que en Argentina estás obligado a ganar, a jugar bien, a ser protagonista siempre, y a que te critiquen cualquier cosa. Cuando llegó Jorge (Sampaoli), no había hecho nada y ya lo estaban matando”, argumentó.
Y a propósito de la selección y de los argentinos, fue muy elocuente a la hora de señalar que desea “tener un país mejor. Deseo que podamos vivir con seguridad, con tranquilidad. Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell’s, pero no sé qué va a pasar. Y una parte de eso tiene que ver con el momento del país”.
“Tengo una familia, y primero están mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver las cosas que pasan en Argentina. Salir y que, por querer robarte, te puedan llegar a matar. Vos ves todas esas cosas y decís: cómo voy a llevar a mis hijos ahí si en Barcelona tengo todo”, enfatizó.
“Lo que más quiero es vivir en Argentina, disfrutar todo el tiempo que no tuve de chico, que mis hijos crezcan allí y cumplir mi sueño de jugar en Newell’s. Mi sueño es una Argentina unida, pero lamentablemente la sociedad en mi país no es la mejor y es entendible por todas las cosas que pasa uno en el día a día”, destacó.
Sin embargo, la voluntad de ganar el Mundial para darle una alegría a los argentinos sigue firme, y con más fuerza que nunca. “Quiero ganar. Lo intentaré y lo seguiré intentando. Pasó en 2014, que la gente de Argentina se volcó muchísimo a la calle y, más allá de no haber sido campeones, tuvo una alegría impresionante. En ese mes se olvidó de todos los problemas”, recordó.
“Sin embargo hoy no nos alcanza para ser campeones del mundo. Hay selecciones mejores que nosotros: Brasil está muy bien, Alemania siempre es favorito, Francia está muy bien, España tiene grandísimos jugadores”, analizó.
“El que vio a a Islandia sabe que es una selección complicada. Es verdad que nosotros tenemos que ir y ganar sea cual sea el rival, pero también es verdad que es complicada. No es de las más fáciles como todos creen”, aseguró en diálogo con TyC Sports, en Barcelona, sobre el primer equipo al que se enfrentará el 16 de junio.
Argentina integrará el grupo D, como cabeza de serie, y allí también estarán Islandia -rival del debut-, Croacia y Nigeria.
(Con información de Telam)