Lionel Messi, ingresado para la media hora final, decretó en el minuto 89 el empate 2-2 del líder Barcelona en su visita a Sevilla, que fue superior y tuvo la victoria servida hasta los 42 minutos de un partido jugado por la 30ma. fecha de la Liga de España.
Messi comenzó el partido sentado en el banco de suplentes por la sobrecarga muscular que lo dejó al margen de los dos amistosos del seleccionado argentino en la reciente fecha FIFA.
Apenas dos minutos antes del tanto de Messi, máximo goleador del torneo con 25 conquistas, Barcelona había llegado al descuento por intermedio del atacante uruguayo Luis Suárez.
El empate fortaleció espiritualmente al equipo catalán antes de recibir a Roma de Italia el próximo miércoles en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Además, le permitió extender su racha invicta en la Liga a 37 partidos y quedar a uno del récord histórico que le pertenece a la Real Sociedad desde la temporada 1979-80.
Sevilla se puso en ventaja con un tanto del cordobés Franco “Mudo” Vázquez -asistido por el tucumano Joaquín Correa- a los 36 minutos de la parte inicial y amplió la diferencia a los cinco del segundo por intermedio del colombiano Luis Muriel.
Los argentinos Gabriel Mercado -reemplazo al comenzar el complemento- y Éver Banega también fueron titulares en Sevilla, que contó con el ingreso de Guido Pizarro.
Barcelona sumó 76 puntos y estiró a doce la diferencia respecto del escolta Atlético de Madrid, que mañana visitará a La Coruña. Sevilla se ubica sexto con 46 unidades en puesto de Europa League.