Después del partido, Lionel Messi habló de lo que dejó el agónico triunfo de la selección contra Nigeria, que la dejó en octavos, a la espera de Francia.
El capitán argentino afirmó: “Fue un deshago muy grande para todos porque venimos pasando días complicados por los resultados de los partidos anteriores. Por suerte conseguimos el objetivo”.
En una conferencia de prensa junto a Sampaoli, Messi siguó contando las sensaciones previas y posteriores al triunfo. “Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera.”Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso es haberlo ganado de esta manera. Es una alegría merecida”, dijo la figura del Barcelona.
El partido contó con el aliento constante de los hinchas argentinos y eso, parece, no pasó desapercibido por Messi. “Le agradezco a toda la gente que está acá, por todo su sacrificio, y a todos los que están en Argentina que estuvieron siempre con nosotros”, agregó. Y también se refirió a cómo se desarrolló el juego contra Nigeria: “Fue un partido muy parejo, donde nosotros controlamos la pelota durante el primer tiempo. Después del penal, jugamos más acelerados, con nerviosismo, buscando el gol que nos deposite a la siguiente ronda, por suerte se nos dio”.
El director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, por su parte destacó la entrega de sus jugadores. “Estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía. Esto fortalecerá las chances de cara al futuro”, aseguró.
“Hoy los jugadores tuvieron jerarquía para imponerse a un rival muy difícil”, añadió el entrenador. Además se mostró confiado de cara al duelo con Francia. “La regularidad y la consistencia que tuvo el equipo nos va a permitir pasar la próxima final que nos toca. Vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente”.
Sampaoli afirmó que la selección francesa tiene “grandes individualidades” pero que Argentina trabajará “en lo colectivo para que Messi pueda dar lo que dio hoy gran parte del partido”.