El secretario general de la UCR de Córdoba, Alberto Zapiola, reafirmó la precandidatura de Ramón Mestre, el intendente de la ciudad de Córdoba, a gobernador provincial por Cambiemos.
“Sigue siendo precandidato de Cambiemos”, afirmó Zapiola, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
El dirigente de la UCR provincial advirtió que, “por ahora”, el PRO y la UCR no se alejaron de la coalición de gobierno. “Cambiemos no se desintegró, el radicalismo y el PRO por ahora continúan dentro del espacio”, apuntó. “Nosotros no estamos rompiendo Cambiemos. Son los otros lo que sí lo están haciendo. Nuestro compromiso es seguir siendo parte”, afirmó.
En este sentido, Zapiola explicó que si la lista conformada por Mario Negri (UCR), Héctor Baldassi (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico) no participan de la coalición, la lista que encabeza Mestre “tendrá que ser consagrada para representar a Cambiemos en las elecciones” del 12 de mayo.
El dirigente adelantó que, en caso de que Cambiemos se fracture, se va a convocará a un Congreso de la UCR para resolver avanzar en la conformación de un frente electoral con otros sectores políticos.
Un vocero de Juez precisó a Télam afirmó que requirieron a la Justicia Electoral que sean “desafectados” de Cambiemos, a los efectos de tener libertad de acción para inscribirse en otro frente electoral, ya que el próximo miércoles vence el plazo para inscribir alianzas. La Justicia concedió la autorización este mediodía.
Si Cambiemos no avala la lista que encabeza Mestre para las elecciones cordobesas, el sello de la alianza no podrá ser utilizado por ninguno de los postulantes de la UCR ni del PRO en las elecciones provinciales.
La lista que encabeza Negri lleva como compañero de fórmula a Baldassi y a Juez para la intendencia de la capital, mientras que la liderada por Mestre tiene para vice al intendente de Bell Ville, Carlos Briner, y para la intendencia al ex titular del Arsat, Rodrigo de Loredo.