Es conocido el esfuerzo de James Hetfield, cantante de Metallica , por superar su adicción al alcohol, algo que quedó documentado en el documental Some Kind of Monster. Hetfield se encuentra en tratamiento y, por eso, no es extraño que la banda deba acomodar sus presentaciones a los tiempos de su líder, algo que se acaba de anunciar.
A través de las redes sociales, Hetfield comunicó que los shows que Metallica pensaba dar en los festivales estadounidenses Sonic Temple y Louder than Life quedarán canceladas, debido a las obligaciones de tratamiento. “Como parte de mi esfuerzo continuado para recuperarme, tengo compromisos críticos en esas fechas que no puedo posponer. Pido perdón a todos nuestros fans que compraron entradas para estos festivales. Estamos trabajando con los promotores para devolver el dinero o hacer intercambios. Con este comunicado les pido perdón a cada uno de ustedes”, expresó el cantante.
Estas cancelaciones se suman a las del año pasado, en Oceanía, en el marco de la gira “Worldwired Tour”. “La realidad es que no he priorizado mi salud en el último año de gira y ahora sé que lo primero es mi salud mental. No quiero dejar mal a nadie en el equipo y la familia de Metallica, yo solo me comprometí con esto. Y mirando hacia el lado positivo, mi terapia marcha bien. Era absolutamente necesario para mí cuidar de mi salud mental, física y espiritual”, explicó Hetfield.
Sin embargo, estas bajas de shows aparentemente no afectarán las fechas que Metallica tiene en Sudamérica, según las propias palabras de la voz de la banda. “Estoy deseando regresar para tocar y ver a todos nuestros geniales fans sudamericanos en abril. Y, por supuesto, tocar en The Epicenter en Charlotte, Welcome to Rockville en Daytona y Aftershock en Sacramento. Tocaremos sets únicos en cada uno de estos festivales”.
En nuestro país, Metallica dará un recital el 18 de abril en el Campo Argentino de Polo, un show al que le seguirán otros en Brasil y Estados Unidos.
“Como la polilla en las llamas, el ser humano tiene en esta carrera grandes retos y puede ser difícil. La comprensión de ustedes me ayuda a curarme”, concluyó Hetfield en su comunicado.