Metallica libera a su público el registro de varios de sus recitales

Cada lunes, la banda subirá a sus redes sociales y a YouTube el registro de algunos de sus shows en vivo grabados en distintos países.

Conforme avanzan los días de cuarentena y aislamiento social, los artistas van liberando para sus seguidores más cantidad de material que, tal vez de otra manera, ahora estaría archivado en algún disco rígido.

Metallica es una de las bandas que, en este contexto, busca mantener la conexión con su público. Por eso, ahora, la banda sube, cada lunes, un video de un recital distinto, acompañado, en redes sociales, con el hashtag #MetallicaMondays.

“Mientras todos hacemos nuestra parte y nos quedamos en casa, nos encontramos perdiendo música en vivo, entonces, ¿qué tal si volvemos a sumergirnos en algunos de nuestros programas favoritos a una distancia socialmente responsable?”, señaló la banda, en un comunicado, en el que presentó su idea.

“No queremos sonar muy cursis, pero ahora más que nunca, estamos juntos en esto, y permanecer conectados es como lo superaremos. Con eso en mente, ¡estamos trayendo una serie de shows en vivo de Metallica directamente a tu sofá!”, agregó.

Teniendo en cuenta que la banda tenía una gira prevista por Sudamérica (el 18 de abril iba a tocar en el Campo Argentino de Polo), estos shows seguro le vendrán bien a más de un seguidor de Ulrich, Hetfield, Hammett y Trujillo.

El primer de los shows publicados es “Metallica: Live at Slane Castle en Meath”, en Irlanda, un recital del 8 de junio de 2019.

En tanto ayer, Metallica subió el segundo video: “Live in Paris, Francia, el 8 de septiembre de 2017”. Cada lunes, y mientras siga esta cuarentena, habrá mas shows de Metallica para ver desde el sillón.

Los músicos también aprovecharon la oportunidad para pedirle a su público que colabore con la ONG All Within My Hands, creada por la banda, y que trabaja en temas de alimentación y seguridad laboral, entre otras cuestiones de importancia. “Su donación ayudará a abordar la inseguridad alimentaria y la escasez de suministros médicos durante la actual crisis de Covid-19″, señalaron.