Los metrodelegados retomaron hoy las medidas de fuerza con un paro de dos horas en la Línea E del subte y el Premetro y la empresa concesionaria anunció nuevas sanciones.
Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) abrieron los molinetes en ese ramal entre las 19:00 y las 21:00, para luego continuar con un paro total hasta el fin de la jornada en reclamo a la empresa, a SBASE y a la Ciudad de Buenos Aires la reapertura de la mesa de paritarias.
Las medidas de fuerza continuarán bajo la misma modalidad el próximo miércoles en la Línea H, mientras que el jueves o viernes se realizará una nueva asamblea de trabajadores para definir los pasos a seguir, pudo saber NA.
La empresa Metrovías, por su parte, informó que este lunes realizó “la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales” por las medidas de fuerza previstas en la Línea E y en el Premetro, al tiempo que anunció nuevas “sanciones” para los trabajadores que “obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.
“Lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más, afectar a miles de usuarios que utilizan la Línea E y el Premetro en esa franja horaria”, indicó la compañía concesionaria.