Minutos antes de que comience la sesión especial para tratar el proyecto sobre legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky se mostró confiado en que la iniciativa logrará la aprobación de la Cámara Baja.
“Mi impresión es que vamos a tener sanción, por cómo se fueron definiendo los diputados que no tenían una posición”, dijo el presidente de la Comisión de Legislación General en declaraciones a radio Mitre.
La Comisión de Legislación General encabezó la discusión en la Cámara de Diputados sobre el proyecto que despenaliza el aborto hasta las semana 14 de gestación y establece el sistema de salud, público y privado, debe garantizar el acceso y la implementación de la interrupción del embarazo.
Lipovetzky fue, junto a la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda, quien lideró las conversaciones para consensuar el proyecto que hoy se debate en el Congreso y que anoche obtuvo dictamen de mayoría.
La sesión en la Cámara de Diputados está convocada a las 11 y se prevé que el debate se extenderá al menos 20 horas.
En caso de que la iniciativa no logre la media sanción, deberá esperar hasta el año que viene para volver a ser presentada. Si se aprobara, deberá ser tratada en el Senado para lograr ser sancionada.