Michael B. Jordan podría protagonizar el remake de ‘Scarface’

Si bien parece imposible superar el original de Brian De Palma, Universal todavía tiene en mente reactivar el proyecto que podría dirigir Luca Guadagnino.

Scarface, la película dirigida por Brian de Palma, se convirtió sin dudas en uno de los indiscutibles mayores títulos de culto de la historia del cine. También sucedió con el gánster Tony Montana (inspirado en Al Capone), procedente de Cuba y operando en Estados Unidos, interpretado por un magistral Al Pacino, que se convirtió en todo un icono.

Universal lleva años alrededor de un remake del clásico cinematográfico, intentando repetir un hito que seguramente sea muy difícil volver a lograr.

El rumor más reciente acerca del proyecto, según Movieweb, es que estarían pensando en otorgarle el papel de Montana al afroamericano Michael B. Jordan. El actor, quien empezó con breves apariciones en series de televisión como Los Soprano o Cosby, llamó la atención gracias a Fruitvale Station de Ryan Coogler en la que interpretó a Oscar Grant, un joven que murió a causa de los disparos de un policía en las primeras horas de Año Nuevo de 2009 en Oakland, California.

Luego también participó en los Cuatro Fantásticos de 2015 dirigida por Josh Tank, pero sus mejores papeles fueron bajo las órdenes Coogler, como el Adonis Johnson de Creed: La leyenda de Rocky (y en su secuela, Creed II), o interpretando a Erik Killmonger, el principal rival de T’Challa por el trono de Wakanda en Black Panther.

Aunque de momento nada es oficial, también suena como posible director para el remake de Scarface el italiano Luca Guadagnino. Cuando le preguntaron por esta posibilidad, el cineasta responsable de Call Me By Your Name o del remake de Suspiria contestó: “La verdad es que estoy interesado en el personaje de Tony Montana. Es un síntoma del Sueño Americano. Pienso que esas películas estaban hechas para esos tiempos. Mi propia versión de Scarface llegaría 40 años después. Creo que lo más importante sobre esas películas es saber que Tony Montana es un personaje arquetípico. Debería contar con un gran guion, no queremos imitar a nadie, y debería ser una película impactante”.

Siguiendo con esta última línea, en la reescritura del guion están trabajando los hermanos Coen.

Otro de los actores que sonó para dar vida al nuevo Montana fue el mexicano Diego Luna. Pero la idea parece actualmente descartada.