A pesar de participar de manera puntual en algún episodio, Michael Keaton no se involucraba en una serie de televisión desde que protagonizó The Company en 2007. Y el motivo de su regreso a la pequeña pantalla es la historia que cuenta Dopesick, serie de ocho episodios que llegará a Disney+ el próximo 12 de noviembre y que gira en torno a la adicción a los opiáceos en Estados Unidos. Basada en el best seller de Beth Macy, la ficción ofrecerá la visión de diferentes colectivos afectados por la adicción a medicamentos como el OxyContin. Médicos, familiares, consumidores, representantes de la industria farmacéutica.
Dopesick pretende desenmascarar uno de los grandes negocios que más vidas se cobra cada año en América. Keaton se meterá en la piel de Samuel Finnix, un médico comprometido que se ve salpicado por el escándalo de Big Pharma, una de las compañías más potentes a nivel internacional. “Es un honor rendir este homenaje a las víctimas y arrojar algo de luz sobre los héroes que la defendieron. Se contaron muchas mentiras”, dice el actor durante una entrevista con Deadline.
Completan el elenco Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, John Hoogenakker, Kaitlyn Dever y Rosario Dawson, mientras que Barry Levinson (Rainman, Disclosure, Escandalo En La Casa Blanca) será el encargado de dirigir la ficción con guion del ganador de varios Emmy Dany Strong (Empire).