Michely y Yasky dicen que el paro es “contundente”

Los secretarios de las dos CTA aseguraron que el acatamiento a la huelga es “altísimo”

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró hoy el acatamiento al paro es “altísimo” y que se prevé “una convocatoria multitudinaria” a la marcha que confluirá al mediodía en Plaza de Mayo.

“Es un acatamiento altísimo, en general los trabajadores han acatado de manera altísima el paro”, dijo Micheli al ser consultado por C5N. Agregó que para el mediodía “se prevé una convocatoria multitudinaria” a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central “alrededor de las 14”.

La huelga convocada desde la medianoche genera una interrupción total en el servicio de subterráneos, mientras que circulan pocas líneas de colectivos y la actividad es nula en los principales aeropuertos del área metropolitana.

En tanto el secretario general de la Central Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró que los gremios que convocaron a la huelga de hoy se van a manifestar “pacíficamente” y “sin provocar incidentes”, además de que están preparados para “prevenir infiltrados en la marcha” a la Plaza de Mayo.

“Vamos a manifestarnos pacíficamente, no vamos a provocar ningún incidente”, dijo la radio FM Futurock. Yasky sostuvo “hasta ahora el paro ya es muy contundente” y remarcó que “no se necesita a los dirigentes que se creen dueños de la consola para poder hacer” una huelga, en referencia a la Confederación General del Trabajo (CGT), que no se sumó a la protesta. “Los paros los hace la gente, el paro de hoy es a pesar de la CGT”, puntualizó.

La huelga organizada por el frente sindical que encabeza el camionero Hugo Moyano, las dos CTA y el llamado sindicalismo “combativo” afecta parcialmente al transporte público, debido a la adhesión de los “metrodelegados” del subte de Buenos Aires y de algunas líneas de colectivos, pero paralizó los servicios de las aerolíneas, que el domingo habían anunciado la cancelación de sus vuelos.