Michetti le pasó factura a Trump por el biodiésel

Gabriela Michetti le reclamó Donald Trumpo por las trabas al biodiésel argentino. “Los limones estarán entrando pero falta el biodiésel”, le dijo.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, destacó la reunión que mantuvo en Nueva York con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para analizar la situación en Venezuela.

En ese contexto, la funcionaria le reclamó al presidente norteamericano por las trabas impuestas por su país a la importación de biodiésel argentino.

“Dígale al presidente Mauricio Macri que ya los limones argentinos están entrando”,  le encomendó Trump a Michetti, en el encuentro en el hotel New York Palace, junto a  los mandatarios Juan Manuel Santos, de Colombia; Michel Temer, de Brasil, y Juan Carlos Varela, de Panamá.

“Entonces, yo le dije: `los limones estarán entrando pero falta el biodiésel´, ante lo cual, me miró como serio y me dice: ‘bueno, bueno, vamos de a poco'”, contó Michetti de la conversación con Trump, en declaraciones a radio Continental. “Y yo le dije: ‘es muy importante para la Argentina'”, remató.

Michetti estuvo en Estados Unidos como representante de Argentina en la 72º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El lunes por la noche, la vicepresidente compartió una cena con Trump y los otros mandatarios para tratar la crisis en Venezuela.  Allí se habría producido la conversación con el presidente norteamericano que relató Michetti.

“En un momento, el presidente Trump hizo mención a temas comerciales, pero simplemente como una comparación con otras cosas que estaba diciendo”, aclaró. Aunque la alusión a la cuestión del biodiésel fue breve, Michetti quedó satisfecha de haber podido mencionar el tema.

El gobierno de Trump anunció a fines de agosto la aplicación de derechos anti – dumping de entre 50,29 y 64,17 por ciento para el biodiésel argentino.

Venezuela

“Quería preguntarnos como pensábamos de la situación”, explicó Gabriela Michetti, respecto del encuentro convocado por Donald Trump para hablar con los presidentes latinoamericanos de la crisis Venezuela. “Fue bastante llamativo porque no recuerdo que tuviéramos una reunión de ese estilo con un presidente norteamericano. Me sorprendió, fue interesante”, agregó.

En este sentido,  la vicepresidente hizo la observación de que cambió su impresión del mandatario norteamericano. “Tenía como la idea de que Trump es una persona que, como se dice, decide, resuelve y confía en sí mismo y no una persona que va a abrir el juego y escuchar, consultar, ver qué opinan otros, además, de países que no tienen una presencia en la vida norteamericana como pueden ser los países europeos, Japón o China. No me lo imaginaba”, apuntó.

“La verdad que me llamó la atención; la reunión fue muy agradable. No fue en absoluto ese presidente o ese personaje que uno ve rimbombante”, agregó.

Con información de DyN