Michetti recibió a la princesa Astrid de Bélgica

La princesa llegó al país acompañada por una comitiva que incluye a 137 empresarios y 45 representantes del gobierno de Bruselas.

Gabriela Michetti recibió en Casa Rosada una misión belga encabezada por la princesa Astrid, hermana del rey Felipe, quien llegó el sábado pasado a la Argentina en el marco de una gira económica que también tendrá como destino  Uruguay.

La vicepresidenta de la Nación le obsequió a la princesa Astrid, amante del arte, un cuadro de Patoruzú, en virtud de cumplirse 90 años del célebre personaje ícono de la cultura y tradición argentina.

Las actividades oficiales de Astrid comenzaron hoy por la mañana cuando fue declarada “Visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires ” por la Legislatura porteña, en una actividad que fue encabezada por su vicepresidente, Francisco Quintana, en el Hotel Alvear, del barrio de la Recoleta, donde se hospeda la princesa.

Mañana será recibida por el canciller Jorge Faurie, con quien mantendrá un breve encuentro bilateral previo a un desayuno de trabajo en el Palacio San Martín, y, posteriormente, el canciller se reunirá con su par belga, Didier Reynders.

Durante su estadía en Buenos Aires, la comitiva belga participará también de un seminario llamado “Negocios y Derechos Humanos: diálogo social en un mercado laboral cambiante”, donde disertará el martes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto al titular de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros.

En los tres días que la misión belga permanecerá en Buenos Aires habrá 340 encuentros empresariales de diferente índole, y varias compañías de ese país anunciarán acuerdos y negocios en suelo argentino.

La misión comercial tiene como objetivo promover las industrias, aumentar las inversiones y estimular el comercio entre ambos países. Bélgica es un mercado estratégico para acceder al resto de Europa.

(Con información y foto de Telam)