Mick Jagger será operado del corazón esta semana en una clínica de Nueva York, donde le colocarán un stent por una obstrucción en una arteria, aunque también se indica la posibilidad de que en la intervención se realice un reemplazo de una válvula cardíaca.
La noticia llega justo después de que la formación británica anunciara la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira “No Filter” debido a una afección en la salud de su vocalista.
La gira de 10 semanas estaba programada para realizarse principalmente en estadios de la NFL, que generalmente no están ocupados durante los meses de verano y se pueden reservar hasta la primera semana de la temporada 2019-2020, que comienza el 5 de septiembre de 2019.
También es posible que algunas de las fechas puedan ocurrir al comienzo de la temporada de la NFL si el equipo local estuviera jugando un partido fuera de casa o si el concierto estaba programado para realizarse a mediados de la semana.
La operación es considerada de rutina, con un índice de éxito del 95% y, como explicó la fuente, la leyenda del rock a los 75 años está en condiciones físicas extraordinarias, gracias a la vida sana que lleva hace años.
Los Rolling Stones anunciaron el sábado la decisión de suspender el tour titulado “No Filter” en 17 ciudades de Estados Unidos y Canadá, que debía comenzar el 20 de abril en Miami, a causa de los problemas de salud del cantante.
(Fuente Telam)