Será un día difícil mañana en la Ciudad de Buenos Aires. La marcha convocada por Hugo Moyano promete complicar el tránsito y las actividades habituales en el centro porteño, por eso, esta es una guía para ahorrarse un dolor de cabeza este miércoles, junto con otras recomendaciones.
– La concentración y el acto está prevista para las 15, en la avenida 9 de julio y avenida Belgrano. Allí estará el acto desde donde Moyano le hablará a los manifestantes. Sin embargo, la concentración comenzará mucho antes, y desde el mediodía se estima que habrá complicaciones en el tránsito y la circulación del Metrobus por la llegada de las columnas desde la zona de Constitución.
– El gobierno porteño pidió que hoy no se saque la basura a la calle, porque los recolectores, afiliados al gremio de Camioneros, no prestarán el servicio.
– La Unión Ferroviara, en el ramal del tren Sarmiento, se plegará a la jornada de protesta, por eso no se descartan demoras en la frecuencia del transporte.
– No será el mejor día para hacer trámites en dependencias públicas por la adhesión de las dos CTA, con fuerte presencia en oficinas del Estado, a la manifestación.
– La extracción de dinero en los cajeros automáticos también puede verse afectada, por la participación del gremio La Bancaria en el llamado 21F.
– Qué va a funcionar: los trenes (con excepción del Sarmiento), taxis y colectivos tendrá un servicio normal. El subte, en tanto, podría llegar a tener demoras por la adhesión a la convocatoria.