En su exposición ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy, que se extendió por una hora, Sala denunció el accionar de la justicia jujeña, repasó las obras realizadas por la organización social e intentó dejar en evidencia las “fragilidades” de la acusación.
La causa denominada “Pibes Villeros” tiene imputadas a 31 personas, entre ellos ex cooperativistas y ex funcionarios provinciales, por supuesta defraudación al Estado, de unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que, según la Fiscalía, “no fueron ejecutadas”.
En ese marco Sala explicó que la Tupac Amaru llegó a contener a más de 60.000 personas a través de las obras realizadas como los centros de salud, escuelas, fábricas y las miles de viviendas creadas por las cooperativas en al menos 15 localidades de la provincia.
Finalmente mostró su indignación por la falta de “garantías” para defenderse, denunció que su estado de salud y el de su pareja Raúl Noro, se vio “deteriorado” en el marco de esta causa y admitió que tiene “miedo” de pedir atención médica porque no quiere “que se tomen represalias contra los médicos que la atienden”.
Por el juicio que se inició el pasado 23 de julio pasaron 103 testigos y el próximo lunes 10 de diciembre comenzarán los alegatos con la exposición en primer lugar de los tres representantes del Ministerio Público de la Acusación.
(Con información de NA)