La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy la prisión preventiva del ex jefe de Ejército César Milani, en la causa en la que se investiga el secuestro de Pedro y Ramón Olivera y de Verónica Matta ocurridos durante la última dictadura militar.
El tribunal integrado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemigani no hizo lugar al planteo de la defensa de Milani, acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.
En el caso concreto, se le reprocha la privación ilegal de la libertad de Pedro Olivera y la aplicación de tormentos a su hijo, Alfredo, en marzo de 1977.
“La decisión impugnada no es de aquellas expresamente previstas por el Código Procesal Penal de la Nación” para habilitar la revisión por parte de la Casación, sostiene el fallo firmado hoy por los camaristas.
Según los jueces, “la defensa se limitó a controvertir los fundamentos brindados por el Tribunal anterior para confirmar el procesamiento con prisión preventiva y traba de embargo del imputado, remitiéndose a cuestiones de hecho y prueba que no constituyen carácter federal”.
En disidencia, el juez Hornos se había inclinado por “abrir” el recurso y analizar nuevamente la situación de Milani.
(Con información de DyN)