Miles de personas colmaban las calles adyacentes y los alrededores de la Plaza de Mayo media hora antes del inicio de la marcha contra la decisión de la Corte Suprema que benefició con la aplicación del 2X1 a los represores de la dictadura condenados por delitos de lesa humanidad.
Aunque todavía falta una menos de una hora para que las principales columnas de las distintas agrupaciones convocantes empiecen a marchar en dirección a Casa Rosada, una multitud se agrupó en la emblemática plaza y sus alrededores.
En el lugar estaban ya los principales líderes de las organizaciones sociales y de Derechos Humanos que promovieron la movilización.
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se refirió al acto y aclaró que “no es una marcha en contra del Gobierno”, aunque no descartó una posible responsabilidad de Ejecutivo por el fallo: “Puede ser, no tengo pruebas pero tampoco lo descarto”.
“No es una marcha en contra del Gobierno. Para hablar en contra del Gobierno lo hacemos mirando a los ojos al Presidente, no desde una tribuna”, explicó en declaraciones televisivas.
En tanto, por las diagonales que convergen en el paseo histótico se podía observar la presencia de cientos de personas que asisten por su cuenta y otros tantos de agrupaciones.
(NA)