Miles de simpatizantes de River se juntaron en diferentes ciudades del país para celebrar la obtención de la cuarta Copa Libertadores de su historia y uno de los lugares elegidos fue el estadio “Monumental”.
También hubo una gran cantidad de hinchas enfundados en camisetas y banderas de River que se congregaron en el Obelisco porteño para festejar el título de la Copa Libertadores de América que obtuvo el club de Núñez tras vencer a Boca por 3 a 1 en Madrid.
Además en Mar del Plata el epicentro de los festejos fue el monumento al general San Martín ubicado en el cruce de la avenida Luro y la calle Mitre donde se acercaron varios hinchas una vez finalizado el encuentro.
El rojo y blanco en las cientos de camisetas y banderas rodeó el mencionado monumento donde la gente además coreó cánticos tradicionales de River y se sumaron los bocinazos de los que pasaban por el lugar para darle todo el color al festejo.
En Mendoza, los simpatizantes de River salieron a las calles del microcentro y el punto de encuentro elegido fue Garibaldi y San Martín, donde los fanáticos comenzaron a llegar cuando se disputaba el segundo tiempo del alargue y fueron custodiados por unos cien policías que dispuso el Ministerio de Seguridad.
En Paraná, una multitud se concentró en la Plaza Primero de Mayo para festejar con banderas, bombos y al ritmo de canciones dieron rienda suelta a la alegría por la obtención de la Copa Libertadores.
Mientras tanto en San Juan los hinchas se concentraron en la Plaza 25 de Mayo y en Córdoba el lugar elegido para celebrar el título fue la esquina del Patio Olmos, el tradicional lugar cordobés que se fue llenando minutos antes de que finalice el encuentro.
(Con información de NA y foto de Telam)