El final de Stranger Things está cerca, y Millie Bobby Brown está deseosa de que llegue el momento de abandonar a Once. El protagonismo en la serie de Netflix fue lo que impulsó su carrera, pero Brown no quiere verse encasillada y ha ido probando otros papeles mientras Stranger Things seguía adelante. El fenómeno, entretanto, se ha ido haciendo más y más grande, y ahora que la doble huelga de Hollywood ha concluido Brown puede reunirse con el equipo para terminar el rodaje de la que será la última temporada, y de la que se espera un final épico.
Una vez Stranger Things concluya, Brown quiere más papeles del estilo Damisela. Se trata de una nueva película fruto de su contrato con Netflix (ese que ya ha conducido a dos entregas de Enola Holmes, y próximamente lo hará a The Electric State), y es una donde Brown probará suerte con un personaje y una ambientación radicalmente distintas a lo que solemos esperar de su carrera. Porque Damisela es una aventura medieval de supervivencia. Y tiene dragones.
‘Damisela’- sinopsis
En un remoto y lejano feudo vive Elodi, la joven hija de un duque, de una tierra afectada por la hambruna. Preocupada por el diezmamiento de la población, la joven acepta la propuesta de matrimonio del príncipe de Auria, un reino rico y próspero capaz de brindarle los recursos suficientes para salvar a su gente. Sin embargo, pronto descubre que todo es una trampa: la familia real la ha reclutado como sacrificio para un dragón con el que mantienen un pacto ancestral. Esta intrigante y oscura trama es el corazón de Damisela (Damsel), la nueva apuesta cinematográfica de Netflix, protagonizada por Millie Bobby Brown y dirigida por el reconocido cineasta español Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después).
‘Damisela’- reparto
Brown interpreta a la susodicha princesa Elodie, siendo Robin Wright la reina que la ofrece como sacrificio y que parece tener mucho que ocultar. Ambas están acompañadas por Angela Bassett (recientemente nominada al Oscar gracias a su papel en Black Panther: Wakanda Forever), Nick Robinson (Con amor Simon) y el veterano Ray Winstone.
Originalmente programada para estrenarse en octubre, la película ha sido retrasada hasta 2024, debido a las huelgas de la WGA y SAG-AFTRA.
La antítesis de una damisela en peligro
El reciente tráiler publicado muestra a Brown en una cueva en medio de un paraje abandonado, vestida con harapos y portando una espada para combatir contra la bestia alada que escupe fuego. Ella deberá confiar únicamente en su ingenio y voluntad para librarse del peligro.
Paralelamente, la historia ha trascendido para llegar a las librerías. En abril, se publicó una novela basada en el largometraje, escrita por la autora bestseller del New York Times, Evelyn Skye, en colaboración con Netflix y Penguin Random House. Este texto ofrece una exploración más profunda de la vida de Elodi y los secretos del reino de Auria, permitiendo a los lectores sumergirse en el universo antes de su llegada a la pantalla.
Con un presupuesto estimado de entre $60 y $70 millones de dólares y un rodaje llevado a cabo en Portugal, Damisela se perfila como un proyecto ambicioso y prometedor. Mientras tanto, los seguidores de Millie Bobby Brown pueden disfrutar de su talento en series como Stranger Things y en las películas de Enola Holmes, disponibles en Netflix.