Milly Alcock, quien ganó reconocimiento durante la primera temporada de House of the Dragon de HBO, ha sido elegida para interpretar a la icónica Supergirl en el nuevo Universo DC, liderado por James Gunn y Peter Safran. La actriz australiana protagonizará la película Supergirl: Woman of Tomorrow, basada en los cómics del mismo nombre escritos por Tom King y Bilquis Evely, aún sin director asignado. Aunque el personaje aparecerá por primera vez en la próxima Superman: Legacy, a estrenar en 2025.
El anuncio llega en un contexto donde la franquicia busca rejuvenecer sus personajes con nuevos enfoques y talentos. La elección se realizó tras una competencia con otras actrices como Emilia Jones (CODA), y Meg Donnelly, artista que prestó su voz a la superheroína en varios filmes animados de la marca. Alcock, de 23 años comenzó su carrera en la televisión australiana a los 14 años y escaló progresivamente a través de los años hasta llegar a Hollywood.
“Es exacta. Milly es una joven actriz con un talento fantástico y me entusiasma que forme parte del DCU (Universo de DC) (…) Encarna a Kara tal y como la imaginaron Tom King, Bilquis Evely y Ana Nogueira“, escribió el codirector ejecutivo de DC Films.
El filme forma parte del proyecto de reinicio del universo de DC Comics titulado Gods and Monsters, anunciado a principios de 2023 por Gunn y Safran, con el que el estudio pretende unificar y conectar de “manera coherente” a los personajes y las historias que forman parte del universo ficticio de superhéroes.
En el momento de dicho anuncio Gunn adelantó que el filme mostrará a una Supergirl distinta, más dura respecto a como ha sido retratada anteriormente, así como los orígenes de la mujer de acero que fue criada en una roca y que estuvo expuesta a la violencia y la muerte los primeros 14 años de su vida.
La actriz colombiana-estadounidense Sasha Calle fue la última actriz que interpretó en el cine a Supergirl. Fue en Flash, la película protagonizada por el polémico Ezra Miller en 2023. Otras actrices que han encarnado a Kara han sido Melissa Benoist en la serie más reciente de Supergirl, Laura Vandervoort en Smallville o Helen Slater en la primera película del personaje, Supergirl (1984), dirigida por Jeannot Szwarc.
Esta nueva etapa de DC Studios también la encabeza el actor David Corenswet, quien dará vida a Superman en Superman: Legacy, escrito y dirigido por el propio Gunn, cuyo estreno está previsto para el 11 de julio de 2025.