El ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantendrá reuniones representantes de 15 empresas multinacionales, además de políticos de distintos países, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos que se realizará en Suiza.
“Davos es una oportunidad única para mostrar a Argentina en el centro de la política y la economía mundial”, dijo Cabrera a través de un comunicado de prensa que envió hoy desde esa ciudad suiza, a la que viajó para acompañar al Presidente Mauricio Macri en la búsqueda de inversiones para el país.
Cabrera destacó que el 2018 “es un año muy importante para la inserción inteligente de la Argentina al mundo: nuestro país preside el G20, y estamos liderando la negociación del acuerdo de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea”.
“El cara a cara con las empresas más grandes del mundo sigue siendo importante para mostrar coherencia de equipo de gobierno y de nuestras políticas”, destacó Cabrera.
Durante los tres días Cabrera tendrá 15 reuniones con empresas multinacionales con intereses en Argentina de distintos sectores como automotriz, autopartes, petroquímica, energías renovables, economía del conocimiento, agro, celulosa, retail, alimentos.
Además, con representantes de países y bloques como Suiza, EFTA, Australia, Emiratos Árabes, algunas de las cuales serán mantenidas junto al Presidente Macri, y otras con miembros del Gabinete.
Mañana Cabrera participará de los paneles “Sistemas globales de la Producción” y “Estrategias industriales de próxima generación”, y mantendrá reuniones con las empresas Dow, Novator y Unilever.
El miércoles compartirá un desayuno de trabajo con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y empresarios argentinos en la Casa Argentina, un punto de encuentro para representantes de gobiernos del mundo y empresarios en Davos.
(Con información de Telam)