El adelanto de la película Saltburn, dirigida por la cineasta Emerald Fennell deja en claro frente a qué tipo de relato estamos. Los trajes de gala y las fiestas alocadas son elementos principales que adornan esta puesta en escena; una historia que, lejos de ser un drama juvenil más, se apoya en lo exótico, misterioso y sexual para exponer a sus protagonistas. Barry Keoghan, Jacob Elordi y Rosamund Pike son los rostros principales de lo que promete ser una alocada y oscura fiesta cinematográfica.
La trama se centra en la vida estudiantil en la Universidad de Oxford en 2006 y sigue a dos jóvenes estrellas académicas. El personaje de Elordi (Felix Catton) introduce al de Keoghan (Oliver Quick) a su propio mundo, un lugar aristocrático bordeado de áreas verdes que en el centro colocan a una lujosa mansión. Ahí también está Elsbeth, la madre de Felix, a quien da vida la talentosa Pike (recordada por su brutal papel en Perdida) y que funge como una figura matriarcal durante la estadía de Oliver.
Según deja ver el tráiler, la historia explorará temas de privilegio y deseo. Asimismo, el adelanto revela una visión más detallada de la relación entre los personajes de Oliver y Felix, los dos rostros principales de esta historia con tintes de thriller erótico. De tal manera, todo indica que el viaje del personaje de Keoghan al patrimonio familiar de Catton en Saltburn será una epopeya de autodescubrimiento que cambiará para siempre a Quick.
El film ha sido producido por Fennell, Margot Robbie y Josey McNamara. De momento, ha recibido críticas positivas en el circuito de festivales de primavera, especialmente por las actuaciones centrales, lo que pronostica un buen desempeño en la taquilla en su recorrido por la pantalla grande y, próximamente, con su ingreso al servicio de Prime Video.
Keoghan y Elordi, una combinación de talento
Con sus respectivos papeles en esta nueva producción, Jacob Elordi parece querer despegarse de su imagen en El stand de los besos y acercarse un poco más a la crudeza de Euphoria. Algo parecido ocurre con Barry Keoghan, que tras ser brevemente Joker en The Batman y estar cerca del Oscar con Los fantasmas de la isla, sigue escalando en su carrera con ficciones cada vez más complejas.
Además de la dirección, Emerald Fennell también es conocida por su trabajo como escritora, habiendo ganado un Oscar al mejor guion original por Hermosa venganza (Promising Young Woman), disponible en Netflix. En una entrevista reciente, Fennell expresó su interés en explorar momentos impactantes en la película que hagan que la audiencia se cuestione a sí misma lo que está viendo.