El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones informó hoy que ya está vigente la resolución 310/19, que prohíbe “por tiempo indeterminado” las quemas y “todo tipo de uso del fuego con cualquier destino” en el ámbito rural, “ante la posibilidad de que los focos se vuelvan incontrolables”.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario comunicó esta mañana que ya está en marcha “el protocolo de alerta máxima por las posibilidades de incendios en la provincia”.
Ante los elevados niveles de peligrosidad de incendios que se registra en la provincia, he instruido al @MinEcoMisiones a que se activen todos los mecanismos del Estado para garantizar el resguardo de la integridad física de la población y el cuidado de la selva misionera.
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) August 26, 2019
Es importante la toma de conciencia sobre la necesidad de contribuir entre todos a preservar y proteger la riqueza de la selva #misionera y la inmensidad de nuestros recursos naturales. Estamos en estado de #AlertaMáximo. Cuidemos nuestra selva!
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) August 26, 2019