El monumento a Alfonsín reunió a Cambiemos

Dirigentes de la UCR y funcionarios del PRO destacaron la figura del Alfonsín. “Ratifica nuestro orgullo como radicales de participar del espacio Cambiemos”, destacó Alfredo Cornejo.

La inauguración de un monumento en la ciudad de La Plata al ex presidente Raúl Alfonsín reunió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; al titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al hijo del ex mandatario Ricardo Alfonsín.

El presidente, Mauricio Macri, participó con un mensaje por video, en el que definió al presidente de la restauración democrática de 1983 como “el padre de la democracia”.

“Es un orgullo que todos homenajeemos al padre de la democracia, al presidente con el que los argentinos abrimos un nuevo capítulo en la historia”, destacó el mandatario. Macri aprovechó la ocasión para llamar a enfrentar los desafíos del país “con la herramienta del diálogo, la verdad y la transparencia, para acercarnos cada vez más a esa Argentina que todos soñamos”.

Vidal destacó que Cambiemos, la fuerza integrada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, es una alianza en la que sus las personas buscan “aprender mucho unas de otras”. “También de los que no son de Cambiemos”, agregó la gobernadora e indicó que “eso es un legado” de Alfonsín.

Peña sostuvo que el ex presidente dejó “una hoja de ruta metodológica sobre qué valores se tienen que poner adelante, para unirnos y saber hacia dónde tenemos que ir”.

El presidente de la UCR consideró que Alfonsín representa “mucho más que el radicalismo”. El mandatario provincial destacó la presencia de los funcionarios del PRO un “símbolo”. “Ratifica nuestro orgullo como radicales de participar del espacio Cambiemos”, destacó.

Del acto en plaza Moreno también participaron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el ex presidente Eduardo Duhalde; la ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CoNaDeP) Graciela Fernández Meijide; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El monumento fue realizado por el escultor Carlos Benavídez y consiste en una figura de cuerpo entero de 2,30 metros de alto, 80 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad, modelada en arcilla en base a moldes de caucho de silicona y resina poliéster y pasada a bronce de alta calidad mediante la técnica de la cera perdida.