Ahora todo el mundo habla del cambio climático y del fin del mundo gracias a No mires arriba, la nueva película de Netflix con DiCaprio y Jennifer Lawrence sobre un meteorito a punto de estallar en la Tierra. Pero lo que Adam McKay ha hecho ahora es añadir un toque de humor a algo de lo que Roland Emmerich nos lleva avisando desde hace tiempo, y ahora parece que se va a encargar de recordar.
Tras películas como Stargate: la puerta del tiempo (1994) o Independence Day (1996), el cineasta regresa a una de sus temáticas favoritas para proponer una nueva y catastrófica historia: Moonfall, epopeya espacial de ciencia ficción que el cineasta escribió junto a Harald Kloser y Spenser Cohen.
La Luna será la amenaza en esta película del director que es sinónimo de desastre natural. No porque Emmerich sea un desastre ni mucho menos, sino porque sus títulos se caracterizan por eso: por apocalipsis y destrucción. Ahí tenemos en su filmografía 2012 (2009), Godzilla (1998) o la más reciente Midway (2019, su último trabajo hasta la fecha), cintas de las que intentará repetir el éxito con su nueva propuesta Para ello, ha reunido a un equipo experto en desastres y aeronáutica: Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley (Juego de tronos) como los astronautas a cargo de la misión.
La sinopsis oficial de Moonfall adelanta que:
“Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas”.
Emmerich es el adalid del cine catastrófico millennial. Amado y odiado a partes iguales, el alemán más estadounidense de la Tierra es responsable de algunos de los taquillazos más destacados de los 90 y 2000 y tiene en su filmografía títulos conocidos por todos como Soldado universal (1992), El patriota (2000), El día después de mañana (2004), Asalto al poder (2013), o Independence Day: Contraataque (2016), además de los ya mencionados anteriormente.
Esta aventura espacial llegará a los cines el próximo 4 de febrero, y tal y como promete su adelanto será una aventura de proporciones gigantescas. Pero si de algo han servido las películas de Emmerich es para estar bien alerta y preparados para una catástrofe de cualquier magnitud, ya sea una pandemia, un enorme meteorito o la mismísima Luna estrellándose contra nosotros.