Mientras los amantes del cine de superhéroes están a la espera del casi inminente estreno de Spider-Man: No Way Home, Sony sigue avanzando en sus otros proyectos dentro de la temática y del mundo Marvel. La llegada de Morbius, el próximo 28 de enero, se acerca y por ello la major adelantó un nuevo clip de la película, este alusivo a lo que ocurre cuando el personaje encarnado por Jared Leto se transforma en el sediento y salvaje vampiro.
El fragmento de la película no muestra detalles clave, si bien por su duración (casi tres minutos y medio) es de esos que prefieren evitar los espectadores que desean llegar lo más ‘limpios’ posible a la sala. La secuencia transcurre en un barco y expone el violento enfrentamiento contra unos soldados/mercenarios cuando emerge la otra versión del doctor Michael Morbius.
El tramo comienza con el personaje, muy enfermo, diciendo a la doctora encarnada por Adria Arjona, quien lo ata en una camilla en el laboratorio instalado a bordo, que afronta “la que podría ser su última oportunidad” y “el momento de la verdad”. Tras la acción y la sangre, el final del clip, con Morbius volviendo a su forma original, remite a la cuestión del mal interno, al tormento y al intuido enfoque del film en torno a la figura del antihéroe.
El avance se complementó con la publicación de un nuevo cartel oficial, con Leto mitad hombre y mitad vampiro, imagen por lo tanto alusiva a la dualidad.
Dirigida por el sueco Daniel Espinosa, de interesante trayectoria como reflejan Life, Protegiendo al enemigo y Dinero fácil, la propuesta, cuyo estreno se postergó por la pandemia, genera una mezcla de dudas y curiosidad. En la segunda sensación influyen desde luego el material original, la presencia de Leto y el interés por saber cómo continúa Sony sus historias de antihéroes tras las dos entregas de Venom.