Moyano confirmó el paro de camioneros para el jueves

El jueves, junto con el comienzo del Mundial de Fútbol, el Sindicato de Camioneros llevará a cabo un paro nacional para reclamar un aumento salarial de 27 por ciento hasta julio de 2019.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, confirmó en una conferencia de prensa el paro general del gremio el jueves 14 de junio.

“A la cero hora del jueves comienza el paro”, informó el líder sindical desde la Federación Nacional de Camioneros.

La medida de fuerza fue anticipada la semana pasada por Moyano, en reclamo de un 27 por ciento de aumento salarial, hasta julio de 2019. La confirmación de paro surgió luego de que, en una reunión realizada hoy, la  Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) les aseguró que “no está en condiciones” de otorgar ese incremento.

Moyano aclaró que la medida de fuerza no incluirá cortes de ruta ni van a “hacer nada que no corresponda”.  No obstante, aclaró que se verá afectada la recolección de residuos y otros servicios que dependen del gremio de camioneros.

“Es un paro, no es un corte de ruta. Lo que dijo Bullrich no tiene nada que ver con la realidad. Vamos a parar, a dejar de conducir, y lo haremos en una estación de servicio, o al costado de una ruta. Que se olvide de nosotros porque no vamos a hacer nada que no corresponda y que no tenga que ver con el derecho que tenemos”, aseguró Moyano en la conferencia de prensa.

La aclaración surgió luego de que desde el gremio lanzaran la advertencia de un posible bloqueo de rutas.

La semana pasada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que garantizaría que la circulación en los caminos del país.   “No vamos a permitir de ninguna manera que Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien, en algún hospital, no tenga un insumo porque a un sindicato se le ocurra bloquear al país. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas cosas no pasen”, advirtió.

 

(Con información de Télam)