Un grupo de mujeres agrupadas en el colectivo Ni Una Menos Santa Fe y otras organizaciones replicaron en la plaza 25 de Mayo de la capital santafesina la performance que realizó el colectivo chileno Las Tesis, que se volvió viral a través de una canción llamada “Un violador en camino”, tomada como un himno feminista para denunciar la violencia de género.
La marcha se realizó por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries que se celebró en todo el mundo el lunes pasado, pero que en Santa Fe no se había efectuado por cuestiones climáticas.
La performance, denominada “Un violador en tu camino”, fue realizada por centenares de mujeres, la gran mayoría exhibiendo el pañuelo verde que simboliza la adhesión al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito, y una venda negra en los ojos.
Desde la organización indicaron que tanto la marcha como la performance tuvieron como objetivo “adherir al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género y para mantener la lucha por la erradicación de la violencia física, laboral, psicológica y sexual”.
(Fuente Telam)