El cantante y guitarrista Horacio Molina falleció hoy a los 83 años. Su hija, la música y actriz Juana Molina, comunicó el fallecimiento en las redes sociales.
Cantante de tango, bossa nova y boleros, Molina dio sus primeros pasos de su carrera artística en la década del 60. Según escribió el director del portal Todotango.com Ricardo García Blaya fueron sus amigos Sergio Mihanovich y los hermanos López Ruiz quienes lo impulsaron cuando todavía era un desconocido.
Después de empezar a grabar para RCA Víctor, su carrera tomó un camino de ascenso, y así pudo vérselo en programas de televisión como Sábados Circulares o La Noche, ambos conducidos por Nicolás Mancera.
El año 1965 fue un punto de inflexión para Molina: tras firmar con el sello Columbia, viajó y su canto se hizo conocido en Estados Unidos y América latina. También recorrió Francia. En Argentina, pasó por decenas de teatros.
En sus discos y sus presentaciones compartió canciones con Chico Buarque, Antonio Agri, Walter Ríos, Teresa Parodi, entre otros. Grabó más de 200 canciones y tuvo una pequeñla participación en el cine, en Cleopatra (2003), una película dirigida por Eduardo Mignogna, y un elenco integrado por Norma Aleandro, Natalia Oreiro y Alberto de Mendoza. Integró la Academia Nacional del Tango.
Había nacido el 2 de septiembre de 1935 en la ciudad de Necochea.
hoy se murió papá. justo el día del maestro. papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile….
Posted by Juana Molina on Tuesday, September 11, 2018