La legendaria voz de Francia falleció en uno de sus domicilios, en Alpilles,al sur de Francia.
El cantante, compositor y actor francés había realizado recientemente una gira por Japón.
De origen armenio, Charles Aznavour fue considerado “el embajador de la canción francesa” y se convirtió en uno de los cantantes franceses más populares y de conocimiento internacional.
El artista, al que se le atribuye la frase “El show debe continuar”, llegó a vender 200 millones de discos.
“Charles Aznavoice”, como lo llamaban críticos y admiradores, debutó en 1933. En 1941, escribió, junto a Pierre Roche, canciones como “J’ai bu” , que ganó en 1947 el Grand Prix. El dúo actuó varias veces como “teloneros” de Edith Piaf.
El primer éxito de Aznavour llegó en 1953, cuando actuó “Sur ma vie”. Canciones como “Viens pleurer au creux de mon épaule”, “Tu t’laisses aller”, “La mamma”, “Comme ils disent” se convirtieron en éxitos y en un pequeño bosquejo de la vida cotidiana.
En 1994 , Aznavour grabó con Frank Sinatra el clásico “You Make Me Feel So Young”.
En cine, el popular artista actuó en “Disparen sobre el pianista”, de 1960; “Un taxi pour Tobrouk”, de 1961; “La prueba de valor”, de 1970; “Diez negritos”, de 1974; “El tambor de hojalata”, de 1979; “La montaña mágica”, en 1982, y “Ararat”, en 2002.
Aznavour se mantuvo activo hasta sus últimos años. En 2011, realizó una larga serie de conciertos, en el teatro Olympia de París y en otras ciudades francesas. En 2014, para su 90º aniversario, emprendió una gira por escenarios de varios países.