El periodista deportivo Sergio Gendler, de extensa trayectoria en distintos medios, murió hoy en una clínica porteña a los 53 años, a raiz de un cáncer que no pudo superar, informaron sus allegados.
Padre de cuatro hijas, Gendler se encontraba internado desde hacía varios días en el Instituto Fleming, del barrio de Belgrano, ya que se había agravado su cuadro en torno a la enfermedad. El periodista, que se inició y trabajó varios años en la agencia Noticias Argentinas (NA), se desempeñaba en los últimos tiempos en el canal Fox, tras un largo paso por Todo Noticias (TN) y Canal 13. En su trayectoria se destacaba la cobertura de varios mundiales de fútbol.
Bebe Contempomi, quien trabajó con Gendler durante muchos años en TN, lo definió como “un tipo lindo, muy divertido e irónico”. “Era un apasionado de la música y lo que más recuerdo de él son las largas charlas de sobremesa, porque era un tipo que defendía a rajatabla sus posturas”, contó.
El domingo último, su colega Sebastián Vignolo le había dedicado unas palabras al recibir el premio Martín Fierro al mejor programa deportivo Pasión por el Fútbol, de canal 13. “Este premio también se lo quiero dedicar a un amigo. A un amigo que se lo extraña. Uno de los tipos más generosos del ambiente. Un gran compañero y un gran periodista que en este momento no la está pasando de la mejor manera, que es el Ruso Gendler”, expresó Vignolo.
Al ganar el premio al mejor panelista, Paulo Vilouta también se sumó al acompañamiento de los duros momentos que atravesaba su colega: “Un abrazo muy grande y toda la energía para Sergio Gendler y para toda su familia. ¡Vamos!”. El periodista era padre de Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y de Malena (7) y Agustina (5), fruto de su relación con Nancy Lezcano, su actual pareja.
Desde la agencia NA señalaron que “quedan muchos recuerdos, vivos en quienes aun continúan dentro de la empresa y que compartieron tareas con él”. Sos compañeros de redacción indicaron que durante muchos años, Gendler era la “llave maestra” para hablar con el astro Diego Armando Maradona, quien lo atendía automáticamente a cada llamado.
“La generosidad que destaca Vignolo está probada en su preocupación por conseguir trabajo para distintos compañeros, siguiendo la línea de su padre, Félix, otro ex NA también recientemente fallecido (el 27 de mayo próximo pasado)”. “Sergio Gendler nunca pasó desapercibido ni ocupó la franja de los grises puesto que tenía amigos incondicionales pero también algunos que rivalizaban con sus posicionamientos apasionados: seguramente por esa característica no será olvidado fácilmente”, agregaron.