Tras 50 años sobre los escenarios y después de haber vendido más de 300 millones de discos, Elton John anunció que se retirará de los escenarios luego de su próxima gira mundial, que comenzará en septiembre y se alargará durante tres años.
“Las prioridades en mi vida cambiaron. Ahora son mis hijos, mi esposo y mi familia”, dijo el músico inglés desde Nueva York, como cierre de un anuncio que se transmitió en directo desde su sitio, eltonjohn.com.
El tour final se proyecta intenso y largo: durará tres años y, en principio, constará de 300 shows. Buenos Aires será una de las paradas en su largo recorrido, durante el que se estipula será en alguna fecha entre el 2019 y 2020.
“Quiero decir gracias personalmente a mi público de todo el mundo”, expresó el compositor de “Your Song” -que el 25 de marzo cumplirá 71 años- en una breve entrevista sostenida desde Nueva York y como cierre del evento que anunció la gira, que se llamará Farewell Yellow Brick Road, en referencia a su clásico de 1973 “Goodbye Yellow Brick Road”.
“Voy a seguir creando pero no voy a salir más de gira”, agregó el autor de “Candle in the Wind”. De este modo, puso fin al enigmático mensaje que subió ayer a su sitio oficial, en el que se instaló una cuenta regresiva que llegó a cero a las 14.30 de hoy, hora argentina.
Si bien se manifiesta especialmente la necesidad de pasar más tiempo con su familia, la salud de Elton se encuentra estable pero con altibajos. En mayo del año pasado debió suspender varios conciertos por una infección.
Ahora, la promesa de Elton John vale más que cualquier otro rumor. El músico vendrá a despedirse de su público, con el que compartió varias presentaciones en la cancha de Boca, en 2009, en el estadio de Vélez Sarsfield, en 2013 y, más atrás en el tiempo, en River Plate: dos noches memorables allá por 1992.