Naidenoff afirmó que Carrió “es un activo” para Cambiemos

El funcionario también le quitó dramatismo al hecho de que se produzcan opiniones diferentes en el seno de Cambiemos.

El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, afirmó que la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió “es un activo” para la alianza de gobierno y la respaldó en sus críticas al ministro de Justicia, Germán Garavano, cuestionado por haber dicho que “no es bueno para el país” que un ex presidente vaya preso.

En diálogo con radio Nacional, el senador afirmó que las declaraciones de Garavano “fueron en un contexto inapropiado” porque lo dijo después que Cambiemos adoptó una posición pública en el sentido de que “todo desafuero que sea ratificado por un tribunal de alzada, Cambiemos lo viabiliza”.

Sobre Carrió, agregó el senador radical, “es una dirigente con mucho compromiso con los valores republicanos, su compromiso es la lucha contra la impunidad y la corrupción”.Además, Naidenoff afirmó que en la Argentina ocurren casos “como los cuadernos” del chofer Oscar Centeno, en referencia a las anotaciones sobre supuesto pago de coimas para la obra pública.

Naidenoff quitó dramatismo al hecho de que se produzcan opiniones diferentes en el seno de Cambiemos.
“En la Argentina, con una cultura hiper presidencialista, es novedoso”, añadió pero valoró como positivo que se pueda “expresar la diversidad en el marco de la coalición” de gobierno.

Para culminar, desde su condición de radical, cuestionó que el PRO no se plante una discusión previa en Cambiemos antes de avanzar hacia ciertas decisiones que tienen impacto social, como fue con el tema del retroactivo a las tarifas de gas, que luego se dejó sin efecto.