Nahitan Nández y el colombiano Wilmar Barrios se quedarán en Boca luego de que sus posibles transferencias no avanzaron en el ámbito dirigencial, que ahora busca un mediocampista por izquierda y está a punto de cerrar la incorporación del defensor Lisandro López, del Benfica de Portugal.
Nández debió abandonar este jueves el entrenamiento de Boca tras sufrir un golpe en el dedo de un pie.Probablemente no juegue en el reinicio de la Superliga frente a Newell´s en Rosario, se mantendrá en el plantel conducido por Gustavo Alfaro, luego de caerse su traspaso al Cagliari de Italia.
El mediocampista uruguayo le dio su compromiso a Alfaro para quedarse a vestir la camiseta azul y oro, donde es una pieza clave en el andamiaje de recuperación de la pelota.Respecto de Barrios se descartó la posibilidad de un préstamo a la Roma de Italia que le permitiera a Boca liberar uno de los cupos excedentes de extranjeros para esta temporada, lo cual recaería ahora en el lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza.
Por el mundialista Barrios solo hubo contactos para preguntar condiciones pero ninguna oferta formal, por lo que Alfaro lo tiene en cuenta para que sea titular el domingo cuando Boca enfrente a Newell s, a las 21.30, en Rosario.
La otra buena noticia para Alfaro sería que el defensor Lisandro López, procedente del fútbol italiano, está muy cerca de formalizar su arribo a Boca. El jugador de 29 años, llegaría durante el fin de semana para incorporarse a préstamo hasta junio, con posibilidad de renovarlo por seis meses más.