Las películas del género biopic en general, y en particular las de artistas femeninas están en pleno auge. Y esta vez le tocó el turno a Whitney Houston.
La actriz de Star Wars: El ascenso de Skywalker o de The Bisexual, Naomi Ackie se pondrá en la piel de la icónica cantante y actriz en I Wanna Dance With Somebody, el nuevo proyecto producido por Sony y TriStar.
Ackie, quien cuenta en su agenda con producciones pendientes del calibre de Small Axe y la precuela de Juego de Tronos, afrontará la tarea de interpretar a esta personalidad con una vida algo turbulenta.
Anthony McCarten, guionista con experiencia en biopics gracias a la brillante Bohemian Rhapsody, La hora más oscura y La teoría del todo, se encarga del libreto.
Fallecida en 2012, Houston procedía de una familia con raíces musicales y tuvo éxitos enormes gracias a su prodigiosa voz. Eso sin contar una carrera de actriz que, aunque discreta, generó el superéxito El guardaespaldas. Pero la estrella también hizo frente a problemas de drogodependencia y a los abusos de su marido Bobby Brown.
De todas formas, tanto el tono al que nos tiene acostumbrados McCarten como el hecho de que el film cuenta con la autorización de la familia de Whitney Houston nos hacen suponer que I Wanna Dance With Somebody no llevará al límite su retrato de la cantante.