Jodie Comer fue sin duda una de las grandes revelaciones de The Last Duel, drama histórico ambientado en la Francia del siglo XIV donde también participan Matt Damon, Ben Affleck y Adam Driver. Ya la conocíamos gracias a series como Killing Eve, en la que da vida a la calculadora Villanelle, pero su trabajo en la película fue fantástico, y por ello no es de extrañar que Ridley Scott quisiera volver a coincidir con ella en su próximo proyecto. Sin embargo, Comer tiene ahora una agenda apretada y tuvo que salirse de Kitbag, la película sobre Napoleón que prepara el director de Alien.
No obstante, quien la reemplaza es una actriz de igual talento y casi misma notoriedad actualmente, Vanessa Kirby. También británica, Kirby atravesó un ascenso meteórico en su carrera en muy poco tiempo gracias a sus espléndidos trabajos en obras tan dispares como la saga Misión Imposible, la serie The Crown o el drama Fragmentos de una mujer, por el cual obtuvo su primera nominación al Oscar el año pasado.
Kirby sustituye a Comer en el papel de Josephine, la mujer de Napoleón Bonaparte y emperatriz de Francia, ostentación que no le vendrá del todo grande a Kirby tras haber dado vida a la Princesa Margarita en The Crown. A su lado estará nada menos que Joaquin Phoenix interpretando a Napoleón Bonaparte, quien en la vida real tenía seis años menos que su consorte, al contrario que los 14 que le saca Phoenix a Kirby.
Ridley Scott sigue en proceso de producción de la cinta aunque ahora que ya tiene a su Josephine parece que Kitbag podría echar a andar. Mientras tanto, a Phoenix lo veremos muy pronto en la road movie C’mon C’mon, y a Kirby próximamente en la nueva entrega de Misión Imposible así como en el nuevo proyecto de Florian Zeller tras El padre.