El presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni “no muestra ningún pudor en promover la acción de los desestabilizadores”, y observó que al jurista “le queda muy grande” el cargo que ejerce en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Zaffaroni insiste con alentar la salida anticipada del gobierno nacional, no muestra ningún pudor por promover el accionar de los desestabilizadores de siempre. Su conducta es claramente antidemocrática. Le queda grande el cargo en la CIDH”, señaló el dirigente del radicalismo cordobés a través de la red social Twitter.
A mediados de enero, el ex magistrado se había manifestado a favor de una salida anticipada del Gobierno de Cambiemos con la excusa de “evitar una catástrofe económica y social”.
Ante esos comentarios, el bloque oficialista presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno nacional le pida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que revea la designación de Zaffaroni, ya que éste da claros mensajes antidemocráticos a la sociedad argentina.
Ayer, en declaraciones formuladas a la señal C5N, Zaffaroni volvió a expresar sus deseos de que el presidente Mauricio Macri termine su mandato antes de 2019.
“Si se van antes (por al actual Gobierno), vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos lleva a una catástrofe social”, señaló Zaffaroni, durante una entrevista.
(Con información de Telam)