Hace algunas semanas se instaló el rumor de que Neil Gaiman planeaba reflotar la adaptación de Coraline con personas reales. Sin embargo, el autor echó por tierra las versiones de la remake live-action de su exitosa novela infantil.
If anyone has any idea where this "live action Coraline" nonsense started can you send me a link? All I can see is thousands of upset people who have apparently all heard it from each other.
— Neil Gaiman (@neilhimself) July 16, 2019
“Si alguien tiene la más remota idea de dónde ha empezado esta tontería de “Coraline y la puerta secreta de acción real“, ¿podría mandarme un enlace?”, expresó Neil Gaiman en su cuenta de twitter. “Lo único que veo son miles de personas molestas que, aparentemente, lo han escuchado los unos de los otros”.
Minutos después, el autor continuó: “Lo único que veo son miles de tweets de gente diciendo: “¡No!”. Creo que ha conseguido el efecto contrario. Si alguna vez se le había pasado a alguien la idea por la cabeza (que no lo había hecho), ahora no sería nada“.
All I'm seeing is literally thousands of Tweets from people going "No!". I think it's had the opposite effect. If it had ever crossed anyone's mind (it hadn't) it would now not be a thing. https://t.co/Pr82XhZWdP
— Neil Gaiman (@neilhimself) July 16, 2019
Finalmente el autor pidió calma y aseguró que la versión live-action de Coraline no iba a suceder. Posteriormente, y con varios de sus proyectos suyos en carpeta, el autor prosiguió hablando de las futuras adaptaciones. Aseguró que “El libro del cementerio” ya tiene vendidos sus derechos a Disney pero que todavía no existen más novedades en aquel frente.
Además, se refirió a la adaptación “Sandman”, la flamante nueva adquisición de Netflix, confiando en el proyecto de live-action de la serie; ante los temores de algunos fans de que la película sea de acción real y no de animación.
"Everybody calm down, a live-action Coraline film isn't happening" https://t.co/slUdDxCWvL
— Neil Gaiman (@neilhimself) July 17, 2019
“Coraline” es una novela infantil publicada originalmente en el año 2002. La obra, ha sido comparada con “Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol” y obtuvo tres de las distinciones más importantes dentro del género de literatura de fantasía y ciencia ficción. En el año 2003 obtuvo el Premio Hugo a la Mejor Novela Corta, el Premio Nébula a la Mejor Novela Corta y el Premio Bram Stoker a la Mejor Obra para Jóvenes Lectores.
La historia comienza cuando una pequeña llamada Coraline descubre una puerta secreta en su nueva casa que la lleva a una realidad paralela que la refleja fielmente de muchas formas.
La adaptación animada de 2009 fue nominada al Óscar y al Globo de Oro como mejor película animada y llegó a recaudar más de 120 millones de dólares a nivel mundial.