Neil Young pidió ayuda a sus seguidores para publicar sus archivos

El músico aún continúa activo a sus 74 años, su último trabajo, publicado este mismo año, es “Colorado” junto a la banda Crazy Horse, con quienes se reunió tras casi una década en solitario.

Neil Young pidió hoy ayuda a sus seguidores para que seleccionen los contenidos, entre grabaciones de conciertos y música sin editar, que completarán su propio archivo musical previsto para el próximo año.

El artista destacó en su página web una lista de 29 documentos que formarán parte de ese archivo digital, en los que figuran imagenes y canciones antiguas que no salieron a la luz en su día, con la intención de que sea su público el que decida lo que más le interesa en orden de preferencia.

“‘Homegrown’ será nuestro primer lanzamiento en 2020, con un sonido excelente en vinilo, como debía ser. Grabado a mediados de los años 1970… es un disco lleno de amor perdido y exploraciones. Una grabación que ha estado oculta durante décadas. Demasiado personal y reveladora para exponerse en la frescura de aquellos tiempos”, contó hace un tiempo el autor de “Rockin’ In The Free World”.

Ahora sus seguidores podrán elegir la prioridad de la publicación de ese álbum junto a otros documentos como grabaciones en directo con “Crosby, Stills, Nash & Young”, la banda al completo, en el vibrante Nueva York de 1970.

Entre los trabajos no editados comercialmente que Young pretende publicar también figuran “Chrome Dreams”, definido por él como un álbum eléctrico de 1977; “Homefires”, de 1974, y “Island in the Sun”, que no se editó en 1982 pero del que se filtraron canciones como “Soul of a Woman” y “Like an Inca”.