Por decirlo de forma suave, Neill Blomkamp es alguien de poca suerte con sus proyectos.
El cineasta sudafricano demostró ser enormemente creativo y no dejó de dirigir cortos entre medio de los tres films que dirigió hasta la fecha (Sector 9, Elysium y Chappie, datando esta última de 2015), pero a la hora de lidiar con grandes estudios y presupuestos se acostumbró a ver cómo sus proyectos quedaban en la nada. El ejemplo más notorio es esa Alien 5 que nunca pudo hacerse realidad por el control que Ridley Scott impuso sobre la franquicia, pero también está Greenland: la película inicialmente protagonizada por Chris Evans que se estrenó el año pasado con el protagonismo de Gerald Butler… y la firma de Ric Roman Waugh.
A todo lo cual hay que añadir The Inferno, que protagonizada por Taylor Kitsch tuvo que posponer su rodaje por culpa de la crisis del coronavirus, y una secuela de RoboCop (RoboCop Returns) que ya está escrita pero no encuentra la forma de materializarse.
De todas formas, Blomkamp nunca ha dejado de trabajar, y si hace algunos meses descubríamos que había rodado una película de terror sobrenatural en secreto durante su cuarentena en Canadá (por título Demonic, y sin fecha de estreno todavía), ahora confirmamos que el cineasta sigue queriendo rodar una secuela de District 9. A través de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que está escribiendo el guion junto a Terri Tatchell y a Sharlto Coplay:
District 10 screenplay also being written by @sharlto @territatchell and I. Its coming…
— Neill Blomkamp (@NeillBlomkamp) February 26, 2021
Blomkamp también reveló que el título de esta secuela es District 10, pero no dijo absolutamente nada más. Antes de intuir que el cineasta se vea en tantos problemas para sacar adelante esta película como se ha visto en el pasado, no hay que olvidar el gran éxito que supuso Sector 9 hace ya 12 años, convirtiéndose en todo un clásico de culto de la ciencia ficción.
No debería, esperamos, haber problemas para encontrar productores una vez que el libreto esté listo, y se pueda dar continuidad a la historia justo donde la dejamos, con la población alienígena alojada en Sudáfrica siendo transportada a un nuevo hogar.