El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseveró esta noche que “Argentina tiene un gran futuro” porque es un país que tiene “grandes científicos y gente capacitada”.
Durante una exposición ante empresarios locales en el Hotel Alvear, el premier israelí consideró que para el crecimiento de una economía se necesitan tener “control del gasto, bajos impuestos y eliminar barreras a la competencia”.
Netanyahu dijo tener “sintonía con Macri” y opinó que la Argentina es “un faro para la región”.
El premier expuso por cerca de media hora sobre el impulso que le dará a la economía mundial el desarrollo de las nuevas teconologías en el mundo.
En tal sentido consideró que “no se puede volver atrás” con los cambios, ya que a si entender “estos ocurrirán por si mismos”.
Destacó que “hace 10 años en Wall Street de las cinco primeras empresas cinco eran de energía y una sola tecnológica, y ahora de cada cinco cuatro son tecnológicas y una sola de energía”.
El mandatario israelí consideró que “el valor es creado por el sector privado”, y que para que ese valor pueda ser creado “se necesitan emprendedores”.
“Para que haya emprendedores se necesita libertad”, sintetizó Netanyahu.