La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix anunció a sus clientes, con un mes de preaviso, que aumentará el servicio en agosto, entre 20,1% y 23,4% según el plan.
En Estados Unidos, en tanto, la firma de investigacion The Diffusion Group (TDG) explicó que un 32% de los clientes actuales de la empresa estaría interesado en aceptar un plan que incluya publicidades si es de un precio menor al actual.
Amazon Prime Video es gratuito con una suscripción al servicio de entrega del minorista, Hulu tiene una opción basada en anuncios y Disney+ costará solo US$ 7 al mes cuando se lance en noviembre, indicó el analista de TDG, Michael Greeson.
“La mitad o más de los programas más vistos en Netflix son propiedad de tres estudios, cada uno de los cuales está lanzando sus propios servicios, ¿por cuánto tiempo puede convencer a más de 55 millones de consumidores estadounidenses de que vale la pena pagar un precio superior?” agregó Greeson.
El último informe financiero trimestral de Netflix arrojó una merma por primera vez en la cantidad de suscriptores en Estados Unidos.