Raúl (Tamar Novas) es un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad. Por eso odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Todos los años pasa las fiestas en alguna playa remota… pero este año, su jefe tiene otros planes: tendrá que viajar para auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Y por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con romper el récord del belén viviente más grande del mundo. ¿Podrá este Grinch madrileño sobrevivir a su peor pesadilla?
Ese es el argumento de A mil kilómetros de la Navidad, la cual será la primera película española navideña de Netflix. Dirigido por Álvaro Fernández, el título planea llegar a la plataforma de streaming en diciembre de 2021.
Con Tamar Novas como protagonista, el film también cuenta con un guion de Francisco Arnal y Daniel Monedero, mientras que Kiko Martínez produce.
A mil kilómetros de la Navidad ya comenzó su rodaje el pasado 22 de diciembre en distintas locaciones de Madrid, y retomará las grabaciones en los próximos días en Benasque (Huesca) y Arties (Lleida).
“Se trata de una comedia navideña con todos los elementos del género, empezando por la nieve y terminando por los jerseys de renos, que a su vez ironiza sobre la propia convención de la Navidad. Y lo hace desde la mirada de un personaje cáustico y descreído que destila un humor con el que me siento muy cómodo. Creo que es un guion muy sólido y divertido de Francisco Arnal y Daniel Monedero que retrata la Navidad como un personaje central, sin dejar de contar una historia de amor”, explica Fernández Armero.